¿Se puede bajar de peso con la dieta disociada?

los mejores métodos para bajar de peso y adelgazar

La denominada dieta Disociada es un plan de alimentación que tuvo su fama hace algunos años tras y aún existen personas que la utilizan. Consiste en no mezclar harinas con carnes, pero no tiene ningún fundamento científico en el objetivo de bajar de peso. Sin embargo, a la gente le resulta muy sencillo recordar, que si consumen frutas en el desayuno, en el almuerzo se deberá comer solo carnes, y no se puede mezclar con una papa o con un choclo, es decir, con hidratos concentrados.

Por supuesto en la siguiente comida, se deberá consumir lo opuesto, por ejemplo, hidratos con mariscos o con atún. La  dieta Disociada simplemente ayuda a las personas a  organizar la alimentación en su cabeza, y no tiene fundamento alguno desde el punto de vista clínico. No obstante, esta dieta es balanceada y si eres adepto a lo monótono, quizás puedas usarla. De todos modos, te sugerimos que consultes con un nutricionista o médico calificado si realmente quieres bajar de peso.

Pero ya que estás aquí, te vamos a dar unos consejos imprescindibles si quieres adelgazar.

Los mejores métodos para perder peso

A la hora de eliminar esos kilos demás, podemos optar por varios métodos, con diferentes grados de efectividad. Entre ellos están las pastillas para adelgazar, que se puede obtener buenos resultados. También están las dietas, de las cuales podemos encontrar una amplia gama. Sin embargo, existen muchas dietas poco recomendables, ya que provocan el famoso efecto rebote.

Es importante tener presente que necesitamos una dieta equilibrada si queremos adelgazar. Una dieta para que sea saludable y efectiva debe complementar una alimentación balanceada, junto con la actividad física adecuada.

La alimentación debe comprender pan, carnes (pescado, pollo, vaca, cerdo), frutas y verduras (preferentemente crudas). Las frutas y verduras nos aportarán las vitaminas que nuestro cuerpo necesita para funcionar correctamente. Si no eres un gran fan, puedes prepararte algunos licuados o zumos de frutas y verduras. Son una manera estupenda de empezar el día en el desayuno. Te aportarán la energía que necesitas y la fibra adecuada para saciarte por más tiempo. En este blog de recetas de licuados tienes algunas ideas que te pueden ir bien.

los mejores métodos para bajar de peso y adelgazar

Por otro lado, no debemos olvidar los cereales integrales, y pastas secas al dente. Será mejor si la pasta también es integral. En cuanto a carbohidratos, también debemos tener en cuenta la batata. La batata (camote) es un tubérculo no muy apreciado, sin embargo aporta beneficios a nuestra salud
ya que contiene beta carotenos, una Pro Vitamina A que contribuye con la visión, con la piel, con las infecciones, es muy nutritiva. Además, puede ser
consumida por personas que padecen diabetes porque tiene un índice glucémico muy bajo.

Así mismo, la papa también colabora con los diabéticos y a los que quieren bajar de peso; deben cocinarla preferentemente con cascara al vapor.
Inmediatamente concluida la cocción llevarla a la heladera para que se enfríe bien. Ese choque térmico genera que el almidón de la papa se modifique, se forma algo que se llama “almidón resistente”, este se absorbe mucho menos. Entonces, una vez que la papa está fría uno la consume y tiene menos absorción de almidón y menos aumento del azúcar en la sangre. Si no la quieres comer fría, se la puede volver a calentar porque el proceso es irreversible, de modo que vas a comer la papa caliente pero con este proceso que te ayudan con la diabetes y la obesidad.

Algo que hay que tener muy en cuenta es respetar las cuatro comidas diarias, las cuales deben tener la porción justa.

En cuanto a la actividad física, esta debe estar acorde a nuestro estado. Si no estamos acostumbrados a una rutina diaria de ejercicios, debemos proceder poco a poco, para que el cuerpo se vaya adaptando. Además antes y después de rutina física debemos realizar estiramientos para no sufrir
lesiones. Para la recuperación, puedes hacer algún batido rico en proteínas y carbohidratos de fácil absorción. Así, podrás rellenar tus músculos de energía y estar lista para seguir con tu rutina. La hidratación es fundamental, sobre todo en verano para evitar golpes de calor. De esta manera lograremos eliminar peso de forma saludable.

Por último, es importante ante cualquier duda consultar al médico.