La grasa abdominal, responsable directa de la diabetes

Según los expertos, la rutina de pasear está directamente relacionada con la felicidad. De hecho, los psicólogos y psiquiatras no dudan en incorporarla en sus terapias para combatir el estrés, la ansiedad y la depresión.

Esto se debe a que le cuerpo libera endorfinas, que son opiáceos naturales que produce nuestro cuerpo y que pueden ser hasta 20 veces más potentes que los medicamentos contra el dolor que nos venden en las farmacias.

Si además padecemos sobrepeso, una de las enfermedades más comunes de nuestro tiempo, pasear y hacer un mínimo de ejercicio diario se vuelve obligatorio, pues sólo la combinación de una buena dieta, junto con la práctica diaria de actividad física, conseguirá que nos sintamos más ligeros y saludables.

A veces la grasa abdominal, cuyo exceso afecta más a los hombres que a las mujeres, es la más difícil de combatir, pues a cierta edad la tendencia de nuestro organismo es la de aumentar el volumen de nuestro perímetro alrededor de la cintura, con todos los riesgos para la salud que ello conlleva.

Como la grasa que se acumula en cualquier otra parte del cuerpo, la grasa abdominal aumenta el riesgo de presión sanguínea alta, enfermedades del corazón y diabetes. Pero además, está asociada con niveles bajos de testosterona. Los hombres con el abdomen abultado, no tienen la misma masa muscular, niveles de energía y libido que los hombres que están en forma.

Los mejores consejos están en internet

Cuando nos decidimos a poner freno a esta situación, nos encontramos con que es difícil encontrar una buena dieta para perder barriga, pero esto no debe servirnos como excusa, pues gracias a internet y a páginas como la referenciada, encontrarás toda la información y numerosas dietas que te ayudarán a lograr tus objetivos.

Sin embargo, como decíamos, la acumulación excesiva de grasa en cualquier zona de nuestro organismo ya es sinónimo de complicaciones a nivel clínico y de salud.

Si la diabetes ha llamado a tu puerta, lo mejor que puedes hacer es atajar el problema cuanto antes para mantenerlo bajo control. Los diabéticos necesitan ser muy metódicos y llevar un control exhaustivo de su ingesta de alimentos, la insulina o medicamentos que tomen para controlar los niveles de azúcar en sangre y su actividad física diaria. Sólo así conseguirán mantener a raya su enfermedad y no sufrir mayores complicaciones.

Así que si necesitas una buena dieta para diabéticos, no dudes en entrar en este enlace, donde encontrarás muchas opciones de regímenes alimenticios donde elegir para combatir tu problema.

Recuerda que no estás solo y que hay mucha gente en tu misma situación dispuesta a ayudarte compartiendo sus experiencias.

La mejor arma contra cualquier mal es la información. Mantente informado para tener las mejores herramientas para ganar esta batalla, donde tu salud es lo que está en juego. Internet es un pozo de sabiduría, donde tanto expertos como usuarios y afectados en primera persona comparten sus conocimientos para afrontar todo tipo de situaciones y de dolencias.